videos |

Comodoro en apuros: gran temporal de viento en la ciudad con más casos de coronavirus

Los daños materiales se suman a la pérdida de vidas por la enfermedad y a la crisis del sistema de salud.

Escuchar esta nota

Este jueves, ráfagas de hasta 130 km/h azotaron a Comodoro. Los vientos causaron graves daños, que se suman a la crisis sanitaria en la ciudad y a la gran cantidad de afectados por el coronavirus.

 

Ornella Vezzoso, habitante de Comodoro, explicó que el viento fue muy fuerte anoche y que se volaron techos en muchas casas. “El 103 de Defensa Civil colapsó en un momento. La gente tenía que llamar a bomberos para solicitar ayuda”, contó.

 

Entre los daños, se cayeron postes y árboles; en un local del centro, la vidriera explotó por completo y, en otro comercio, se cayó parte del techo. El viento también provocó cortes de luz y situaciones críticas, ya que mucha gente en distintos barrios quedó sin cobertura en su propia casa.

 

El viento continúa hoy, aunque más levemente, pero se cree que mañana las ráfagas perderán intensidad. Ayer, circuló información falsa, que se viralizó en redes sociales, según la cual llegaría un tornado a la ciudad, pero esto no tenía ninguna veracidad.

 

“Es imposible en esta zona un tornado: las ráfagas tienen que ser de más de 200 kilómetros”.

 

Afortunadamente, en esta ocasión, ninguna persona salió lesionada, pero los daños materiales fueron graves. Hace dos días, a un joven que iba al correo se le cayó el escudo del exterior encima, también a causa de los fuertes vientos, por lo que terminó con una fractura expuesta en su pie.

 

Comodoro también es la ciudad de Chubut más afectada por el coronavirus. La mayor gravedad que conlleva la situación es que muchas de las personas contagiadas son personal médico o trabajadores de salud, por lo cual se vuelve imposible mantener estable la situación en las salas de terapia intensiva, los hospitales y las clínicas.

 

Ante esta situación insostenible, lugares deportivos y culturales volverán a cerrar, entre otras medidas, como el regreso de la circulación por terminación de DNI y el límite de horario hasta las 21:00, excepto para quienes vayan a restaurantes o bares con turno previo. En caso de disminuir los casos, se reevaluarán estas decisiones.

 

Actualmente, las personas con dos síntomas ya se consideran sospechosos y, por lo tanto, con esta nueva definición, los casos se acumulan en la ciudad. Mirá el informe completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error