deportes |

Cristina Miloro, a un paso de ser de primera

Derrotó a Jorge González en la quinta ronda y, a dos fechas del final, aparece con puntaje ideal

Escuchar esta nota

Cristina Miloro derrotó con piezas blancas a Jorge González y quedó como única líder del Torneo Clasificatorio de Ajedrez que se está jugando en la Asociación Galesa de nuestra ciudad.

 

Miloro, con esta victoria, quedó en la primera posición con cinco partidas ganadas, en igual presentaciones y se ubicó a solo un paso de lograr su pasaporte a la primera categoría del Ajedrez de Esquel, teniendo en cuenta que los dos primeros jugarán en la próxima temporada en esta división.

 

Detrás de Miloro quedaron con cuatro puntos cada uno, Jorge González, Gerónimo Rossi, Javier Comparada y Gabriel Agüero, remarcando de esta manera el gran nivel de este torneo que tiene un total de 29 tableristas.

 

 

El Círculo de Ajedrez de Esquel está organizando este torneo con la idea de clasificar a los dos primeros en la primera categoría, en tanto el resto de los jugadores quedarán nominados para la segunda y tercera división.

 

A pesar de la pandemia, muchos jugadores están desarrollando sus habilidades a través de competencias on line, pero también hay que destacar la necesidad y el compromiso de todos ellos en poder jugar de manera presencial este torneo con todos los protocolos establecidos y respetados.

 

La sexta ronda se jugará mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, donde en la mesa 1 jugarán Javier Comparada vs. Cristina Miloro, en tanto en la mesa de al lado se medirán Jorge González con Gabriel Agüero. Por su parte, en la mesa 3, estarán cara a cara Gerónimo Rossi con Marcelo Salonio.

 

 

El Torneo Clasificatorio terminará en la jornada del domingo, remarcando que las partidas se juegan íntegramente en el salón de la Asociación Galesa, teniendo en cuenta que es un espacio más grande que la sede del Círculo de Ajedrez que está ubicado en la calle Sarmiento entre Rivadavia y San Martín.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error