RED43 policiales
19 de Septiembre de 2020
policiales |

Madrugada violenta: un apuñalado tras enfrentamiento en Trevelin

Ocurrió en el barrio Malvinas. El herido se encuentra estable internado en el hospital de Esquel.

Escuchar esta nota

A las 2:55 de la madrugada, la comisaría de Trevelin recibió un llamado anónimo en el que un vecino aseguró haber escuchado piedrazos y disparos en inmediaciones de la iglesia Le Hermosa, ubicada en el barrio Malvinas. 

 

Inmediatamente se constituyó personal policial pero no observaron movimientos. Se mantuvieron patrullando el barrio y en la calle 2 de abril identificaron a una mujer de 24 años que manifestó que estaba en la casa de su abuelo con su bebé y su hermano, que hace poco tiempo salió de prisión (había sido encarcelado por robos y acumulación de causas). 

 

Según el relato de la mujer, de manera repentina aparecieron dos hombres, integrantes de otra familia, que quisieron ingresar al domicilio para pelear con su hermano. Contó que tiraron piedras contra la casa y posteriormente escucharon disparos. 

 

Más tarde, aproximadamente a las 4:10, otro llamado anónimo volvió a alertar por detonaciones en el barrio Malvinas. Los efectivos no divisaron movimientos y volvieron a entrevistar a la mujer, que señaló que su familiar expresidiario se encontraba en estado de ebriedad y no pudo retenerlo. Tenía intención de irse a la casa de otro hombre.

 

Ella lo acompañó por calle Costanera, pero aparecieron dos personas que pudo identificar, lo persiguieron con palos y lograron alcanzarlo. Le pegaron patadas y lo hirieron con un cuchillo.

 

Posteriormente, a las 4:30 un hombre avisó que en la puerta de su casa se encontraba el herido. La policía lo identificó y constató que estaba ebrio, asegurando que lo habían atacado en la espalda con arma blanca.

 

Tenía la ropa manchada de sangre y terminó siendo trasladado al Hospital Zonal de Esquel. El personal médico verificó que posee una herida en fosa lumbar derecha de 6 centímetros de largo. Además, tiene golpes de puño en el rostro y le faltan piezas dentales. Continúa internado y se encuentra estable. 

 

Por su parte, el padre de uno de los presuntos agresores, radicó una denuncia penal en la que aseguró que cerca de las 2 de la mañana escucharon un disparo en el patio de su vivienda. Divisaron a quien luego resultó herido acompañado de otra persona, que llevaba un arma de fuego, y pedían que su hijo salga de la casa.

 

Según este testimonio, llamaron a la policía y ambos salieron corriendo del lugar. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error