RED43 sociedad sociedadcoop
02 de Septiembre de 2020
sociedad |

Juicio Laboral: El comunicado de la Coop 16

La entidad emitió un comunicado para informar sobre la situación del despido de un empleado. 

Escuchar esta nota

A través de un comunicado, la Coop 16 de Octubre dio a conocer la situación judicial en el marco del despido de un empleado de la entidad:

 

 

 

COOP 16 DE OCTUBRE

 

COMUNICADO: JUICIO LABORAL

 

 

Informamos a los usuarios y asociados que la Justicia ha ratificado, con el dictado de una sentencia favorable para ésta Cooperativa,  en el marco de un juicio laboral por el despido con justa causa efectivizado a un empleado de la misma  en virtud de haber incurrido en gravísimos incumplimientos laborales en el mes de Diciembre de 2017.

 

 

En el marco del sumario interno se determinó un actuar deshonesto por parte del empleado, falta que fue calificada como muy grave por parte de la institución, lo que motivó finalmente a la decisión de prescindir de sus servicios por justa causa.

 

 

En los autos caratulados:" F., L. c/ COOPERATIVA DE PROVISION DE SERVICIOS PUBLICOS, VIVIENDA Y CONSUMO 16 DE OCTUBRE LIMITADA s/ Cobro de Pesos e Indemnización de Ley", el Tribunal de Primera instancia dejó expresado que "Todo lo dicho me lleva a concluir que el despido ha sido válido y con justa causa por lo que la demanda, en cuanto requiere el pago de las indemnizaciones derivadas del despido incausado (arts. 232, 233, 245 y ccdtes. de la LCT) deben ser rechazado. El despido por las razones señaladas tuvo, repito, plena justificación (art. 242 de la LCT) pues no se trató de incumplimientos menores sino que fueron de gravedad e importancia suficiente como para justificar la ruptura del vínculo (conf. arts. 242 y 243 de la LCT)". 

 

 

El tribunal, en consecuencia, resolvió en su fallo RECHAZAR la demanda laboral entablada por el ex empleado con el patrocinio letrado del abogado del Sindicato de Luz y Fuerza. El Consejo de Administración continúa reafirmando su compromiso en pos de velar por los intereses de los asociados y usuarios de Trevelin, Esquel y zonas rurales

 

 

Cooperativa 16 de Octubre Ltda.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error