RED43 patagonia Tragedia
02 de Septiembre de 2020
patagonia |

Avalancha fatal cerca de Bariloche: identificaron a la víctima

Se trata de un hombre de 39 años no residente de la zona y esta situación reaviva la polémica por el ingreso de turistas y foráneos con permisos especiales en cuarentena.

Escuchar esta nota

La víctima de la avalancha que se produjo ayer por la tarde en el complejo de esquí privado Baguales, a unos 60 kilómetros de Bariloche, fue identificada como Agustín Crupi, de 39 años, según informó Río Negro.

 

 

La avalancha se produjo alrededor de las 16 por un desprendimiento de placa y arrastró a dos personas que realizaban snowboard en una ladera de la montaña ubicada en cercanías del lago Guillelmo.

 

 

Las dos personas fueron rescatadas de la nieve pero Crupi no sobrevivió. La confirmación del deceso se produjo alrededor de las 19.

 

 

El Ministerio Público Fiscal informó anoche que se inició la investigación por el episodio y la fiscal Betiana Cendón se hizo presente en el lugar. Allí tomó algunos testimonios que continuarán hoy.

 

 

Baguales es un centro de esquí privado que administra el extenista Gastón Gaudio, quien se encontraba en Bariloche en los últimos días. En este predio, alejado de la ciudad, se practica esquí de travesía y catskiing.

 

 

Junto a la víctima, que no es residente de la zona y estaría vinculado a emprendimientos agroindustriales, había otras personas que tras el accidente se encontraban en estado de shock.

 

 

La fiscal Cendón acudió al lugar del accidente con personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42. Permanecieron allí hasta la madrugada.

 

 

El Ministerio Público informó que hoy se "continuará con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia".

 

 

Ayer, a pedido de la fiscalía, el médico policial realizó un análisis del cuerpo en el lugar y hoy intervendrá el Cuerpo Médico Forense.

 

 

El accidente revive la polémica surgida el mes pasado por la presencia de turistas y personas foráneas en Bariloche y la región, quienes arriban con permisos especiales otorgados a nivel nacional en vuelos privados y a través de traslados terrestres por la ruta nacional 40.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error