RED43 policiales
20 de Septiembre de 2020
policiales |

Trevelin: pelea, piedrazos e intento de agresión con arma blanca a la policía

Personal policial se dirigió al barrio Malvinas al ser advertido de una pelea y los involucrados respondieron violentamente. Un hombre intentó atacar a los efectivos con dos cuchillos y fue detenido.

Escuchar esta nota

Hoy a las 00:45 personal policial fue alertado de un enfrentamiento en la Plaza "Rincón de Los Peques", del barrio Malvinas de Trevelin. Al llegar, observaron un tumulto entre unas 20 o 30 personas en la calle Costanera.

 

Algunos ingresaron a las viviendas de la zona al ver el patrullero, pero alrededor de 15 continuaron tirando piedras a los efectivos, que debieron realizar disparos disuasivos. Al mismo tiempo, desde los domicilios también arrojaban proyectiles contra la policía.

 

Habían logrado reducir a dos personas que eran las más agresivas, pero fueron socorridos por una gran cantidad de vecinos que superaban en número al personal policial. En un momento, de una de las casas salió un hombre portando dos cuchillos con intención de atacar a los uniformados. 

 

Volvieron a efectuar dos disparos disuasivos con pique en el suelo, pero el individuo continuaba con su intento de ataque. Al ver en riesgo su integridad física, los efectivos debieron dispararle en las extremidades inferiores para evitar ser agredidos.

 

Sufrió heridas superficiales y fue trasladado a la comisaría de Trevelin por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daños. Las dos armas blancas fueron secuestradas.

 

Cabe remarcar que dos móviles policiales terminaron con el parabrisas trizado.

 

El fiscal de turno dispuso la imputación, extracción de sangre y certificado médico. Permanecerá detenido hasta la audiencia de control de detención.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error