deportes |

“La intención es enfocarnos en los Juegos Olímpicos de Tokio”

Lo destacó Eulalio “Coco” Muñoz, atleta Awkache. Importante testimonio de su entrenador Rodrigo Peláez

Escuchar esta nota

El atleta de Gualjaina, Eulalio “Coco” Muñoz, destacó que, pese a ser convocado por la Confederación Argentina de Atletismo para integrar el equipo nacional, no participará del Mundial de Media Maratón, previsto en la ciudad de Gdynia, Polonia, para el próximo 17 de octubre.

 

En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el atleta cordillerano señaló que pese a que sería su primera vez en una competencia a nivel mundialista, “decidimos bajarnos porque la intención es enfocarnos solamente en los Juegos Olímpicos del año próximo y en este momento estamos en una muy buena etapa de la preparación”.

 

Y fundamentó el porqué de ésta esta difícil decisión, remarcando que “si nos tocase viajar ahora para Polonia, al regreso deberíamos estar dos semanas en cuarentena, sin poder entrenar”.

 

“En esta etapa de mi preparación no sería bueno parar 15 o 20 días, sería como tirar a la basura todo el trabajo realizado hasta el momento durante este año”.

 

 

Haciendo referencia a su vuelta oficial a la competencia, “Coco” apuntó a estar listo, sí la pandemia lo permite, para fin de año o comienzos de 2021. Pero para competir es necesario estar preparado y hoy no es el momento.

 

Por último, recalcó que “gracias a Dios en Esquel la cosa sigue bastante tranquila, de modo que podemos seguir entrenando con normalidad. Esperemos sigamos así para poder llegar de la mejor manera al principal objetivo”.

 

Por su parte, su entrenador Rodrigo Peláez a través de sus redes sociales, también brindó los motivos de la decisión tomada.

 

“Era la primera vez que Eulalio como atleta y yo como entrenador, participaríamos  de un Mundial, siendo parte del equipo nacional, pero a veces es necesario renunciar a un sueño para intentar otro mayor, cada cosa en la vida es una decisión y responsabilidad, y lo más importante a veces requiere correr riesgos, tener seguridad en uno mismo y confiar en que las decisiones pueden llevarnos a un mejor destino”.

 

 

TIENE TALENTO Y SOBRE TODO CORAZÓN

 

“A este atleta lo voy a apoyar siempre, no solo porque tiene talento, sino porque tiene corazón para lograr las cosas, y cuando las consigue mantiene su perfil, nunca lo van a ver confrontando ni hablando mal de nadie. Es más, tiene la virtud de alegrarse por los logros ajenos y siempre tirarle buena onda a todos”. Así lo destacó además el profesor Rodrigo Peláez, remarcando un amplio apoyo para con el atleta.

 

“Cuando comenzamos con la idea de hacer una marca en maratón muy pocos, casi nadie en realidad, más que nosotros creíamos que se podía lograr, luego dijeron que seguramente en la próxima maratón no podría, pero gracias a Dios siguió mejorando”.

 

“Lejos de tomar las críticas aceptamos que cada uno opine lo que crea, aunque a veces más que una opinión parecía ser un deseo y nos dijimos sigamos trabajando, no hablemos y demostremos con hechos, y entonces comprendimos una regla más del juego, "algunas personas siempre te van a poner un signo de pregunta hacia el futuro, si tu plan resulta nunca vendrán a decirte que tu trabajo fue acertado, pero si algo falla van a decir "vieron , yo dije que iba a suceder..."

 

“¿Saben porque pasa eso? Pasa porque quienes hablan tanto, de tanto hablar aciertan algunas cosas obviamente. Hoy nos convencemos, que la seguridad en uno mismo debe ser mucho más alta, que los deseos o desconfianza de los que te pueden hacer dudar”.

 

Rodrigo Peláez fue muy categórico al señalar que además de talento hace falta tener actitud, la misma que le sobra al atleta nacido en Gualjaina.

 

“Nunca olviden que para lograr grandes cosas se necesitan grandes actitudes, eso nos ha resultado, nosotros como equipo de Eulalio y él como protagonista central de este proyecto.  No nos creemos más que nadie, tampoco pretendemos serlo.

 

“Con lo que hacemos por sobre todo intentamos inspirar a otros y devolver lo que recibimos de quienes aportan a nuestro trabajo de muchas maneras, aun desde el simple aliento, de modo que por ese camino vamos a seguir, porque si un día nos diéramos cuenta que todo esto solo nos sirve a nosotros y no fue utilitario para otros al menos desde el mensaje que intentamos transmitir, les aseguro que con tristeza aceptaríamos que todo lo logrado es nada”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error