RED43 economia sociedad
22 de Septiembre de 2020
economia |

Dónde consultar si estoy autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

La Anses dio a conocer una base de datos que es público y por la cual se puede averiguar en qué situación se encuentran los beneficiarios del IFE y otros beneficios. 

Escuchar esta nota

Luego de que el Banco Central fijara el martes pasado nuevas restricciones para la compra de divisas, una de las principales novedades estaba vinculada con aquellas personas que son beneficiarios de planes sociales aplicados por el Gobierno a través del Anses, y que hasta el momento no tenían limitaciones para poder adquirir dólares

 

 

Lo cierto es que las nuevas medidas no los dejaron exentos, ya que los bancos deben controlar que quienes compran esas divisas no sean beneficiarios de prestaciones “de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario”.

 

 

En los hechos, esto significa que las entidades financieras no pueden venderle dólares por vía electrónica a los 8,9 millones de argentinos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

 

 

Para ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso a disposición de los bancos una base de datos para que puedan controlar quién está autorizado a comprar y quién está impedido por recibir un beneficio de Anses. 

 

 

https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/

 

 

Tras ingresar el número de CUIT, si el sistema responde con la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa”, significa que el interesado está autorizado para comprar el cupo mensual de USD 200.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error