RED43 economia
23 de Septiembre de 2020
economia |

Presupuesto 2021: Esquel espera saber los números de la coparticipación

El Secretario de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, comunicó que el presupuesto municipal para el año siguiente se cerrará a fines de octubre.

Escuchar esta nota

Matías Taccetta, secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel se refirió al presupuesto para el año 2021. Aún resta saber cuáles serán los ingresos de coparticipación y pauta de gastos.

 

"Estamos trabajando en base a las pautas que fueron anunciadas por Nación. Se le pidió a cada uno de los secretarios que estimen cuáles serán las necesidades de fondos para el 2021. El compromiso ante el Concejo Deliberante es presentarlo antes del 31 de octubre, por eso le pedí a los secretarios que antes del 10 de octubre nos envíen las pretensiones o estimaciones de su presupuesto", explicó Taccetta.

 

Además, agregó: "Estamos esperando que de provincia nos digan cuáles van a ser las proyecciones de los ingresos coparticipables y cuál es la pauta de incremento de gasto. Estimamos que va a ser un 30% similar a lo que pasa en Nación".

 

Por otra parte, Taccetta contó cómo afecta el precio del dólar y la situación de los comerciantes locales en las finanzas del municipio: "Complica y mucho. Más que nada porque los ingresos este año se vieron afectados por la coparticipación y regalías petroleras que no fueron las que esperábamos ni las que estaban presupuestadas. Los impuestos propios estamos adentro de lo que habíamos presupuestado, que nos permite tener independencia fiscal, pagar los sueldos y hacer obras. En el mejor de los casos estaríamos 12 millones por lo que estamos mes a mes. Este último aumentó la coparticipación y esperamos que en los próximos meses siga aumentando a medida de que vayan acomodando los números de provincia y Nación".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error