25 de Septiembre de 2020
deportes |

En tiempos de crisis, lo importante es la función social que cumplen los clubes de Esquel

Un periodista de este medio participó del programa televisivo ideado por la Agencia Chubut Deportes

Escuchar esta nota

La ciudad de Esquel tuvo su parte importante en el programa televisivo Chubut TeVe que se emite los sábados a través del canal oficial de la provincia.

 

A modo de presentación de los temas principales, Carlos “el Chavo” Ortiz (trabajador de este medio) señaló que lo que más le llamó la atención, sobre todo en tiempos de crisis, es la cantidad de espacios que se fueron abriendo, no solo para el deporte, sino también para la contención y el trabajo social.

 

“En tiempo de pandemia, hay que readaptarse y revisar por donde pasa el deporte y que queremos hacer de acá en adelante”, destacó además.

 

Señaló que este es tiempo de capacitación y de mucho estudio, pero no hay que descuidar el trabajo social que están haciendo los clubes.

 

El periodista de Esquel hizo mención sobre el armado del Club Deportivo Estación, entidad que se ha fundado hace más de un año, en tiempo de crisis y que ahora, en pandemia, acompañan a los vecinos del barrio que no la están pasando bien.

 

“Estación es uno de los barrios más populosos de Esquel, donde en este espacio se trabaja mucho en la contención” destacó “el Chavo” Ortiz.

 

 

También en el programa Chubut TeVe, conducido por Marcelo Richotti y Gustavo Gómez, se detallaron las apuestas realizadas tanto por la Escuela Formativa La Gambeta, como del Club Social y Deportivo Del Campo, quienes lograron, a través de diversos contratos, alquilar diversos espacios cerrados, muy necesarios para esta zona.

 

Los coordinadores de La Gambeta, firmaron un convenio de alquiler por dos años con los dueños del salón “el Sanjua”, ubicado en la calle Conesa, a pasos de la Escuela 713, en tanto la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo del Campo, presentaron un proyecto a las autoridades de la Asociación Española para ocupar el histórico gimnasio y la confitería con ingreso por la calle Mitre.

 

También en el bloque relacionado a Esquel se habló del curso para entrenadores de Boxeo que tendrá lugar en el mes de octubre, como así también de la actualidad de los deportistas becados por Chubut Deportes, como ser Luciana Codesal y Megan Ritson, son descuidar el futuro que tendrá el jugador de Voley, Pablo Guzmán.

 

(hacer click para ver el programa completo)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error