26 de Septiembre de 2020
deportes |

“El Bádminton de Chubut tiene un fuerte posicionamiento a nivel nacional”

Lo señaló Ricardo Acuña, quien fuera cofundador de la Federación Argentina de este deporte

Escuchar esta nota

Ricardo Acuña, quien es el presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos y fuera cofundador de la Federación Argentina de Bádminton, destacó los proyectos de desarrollo de esta disciplina en la provincia y lo hizo a través de un encuentro virtual con referentes del Bádminton de toda la provincia.

Acuña, quien hoy es presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos (CADALT), pero que ha sido uno de los fundadores de la Federación Argentina de Bádminton en 1993, manifestó que “es un orgullo estar trabajando nuevamente en la provincia y dedicarme a promocionar este deporte que es tan lindo y que tanto me ha hecho crecer, tanto como deportista, entrenador y dirigente”.

Ricardo Acuña fue entrenador de la Selección Nacional por muchos años y el encargado de difundir el deporte y ayudar a la apertura de escuelas en todo Chubut, entre 2011 y 2014, cuando formaba parte del staff de Chubut Deportes.

“Hemos hablando con Gustavo Hernández (presidente de Chubut Deportes) y le manifestamos que desde Sarmiento, donde hoy nos toca estar trabajando junto a la Secretaria de Deportes María Melendi, la idea es poder establecer al bádminton, como una de las actividades a desarrollar”.

Indicó que en este sentido “debemos coordinar tareas junto a Chubut Deportes, para poder llevar todo el conocimiento que tenemos de esta disciplina, a toda la provincia, a través de diversas capacitaciones y eventos, como ya hicimos años atrás”.

Acuña, quien fuera parte de la creación de la Federación Argentina de este deporte, recordó que “el 11 de junio de 1993 fundamos la Federación Argentina de Bádminton, junto con gente de Tandil y de Mar del Plata. Fue y es para mí un motivo de orgullo, por ello también hoy estoy feliz de poder seguir trabajando en pos del crecimiento de esta actividad que tanto quiero”.

A su vez, repasó el trabajo de base que ya realizó en la provincia años atrás, en la difusión y desarrollo de esta actividad.

“Entre 2011 y 2014, estando en Chubut Deportes, recorrimos la provincia de punta a punta difundiendo este deporte. Se abrieron varias escuelas y en poco tiempo se comenzaron a ver los frutos.

En aquel 2014, en lo que fue el debut de la disciplina en los Juegos Nacionales Evita, Chubut logró el título nacional con excelentes actuaciones, las cuales se repitieron en 2015.

En el cierre, Acuña recalcó que “hoy la provincia tiene escuelas de bádminton en toda la provincia y creo que hay mucho por hacer. Chubut tiene un fuerte posicionamiento a nivel nacional en esta disciplina y debemos trabajar fuerte para seguir manteniéndonos ahí, asique desde ya agradecido a Chubut Deportes por la convocatoria para tal fin”.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error