RED43 rutas
26 de Septiembre de 2020
rutas |

Vialidad Nacional y Trevelin firmaron convenio para el mantenimiento de la 259

Se realizó la firma de un convenio interadministrativo con la Municipalidad, para la ejecución de tareas de conservación y mantenimiento.

Escuchar esta nota

En un acto que se realizó en instalaciones del municipio local, Julio Otero, Jefe del 13° Distrito Chubut, encabezó la firma del convenio junto al intendente de Trevelin, Héctor Ingram y la presidenta del Concejo Deliberante Valeria Tedesco. Además, Otero fue acompañado por el Jefe de Administración del Distrito, Cdor. Hérnán Tórtola; el responsable de Legales Dr. Jonathan Piggot y el Ing. Alejandro Magaz, responsable de la región cordillerana para Vialidad Nacional.

 

El convenio que firmaron el organismo vial y el municipio de Trevelin tiene una duración de doce meses, y establece una erogación anual de $4.980.000.

 

El acuerdo establece que las tareas a realizar serán: corte de pasto, recolección de basura, limpieza de desagües; reparación y reconstrucción de barandas metálicas; bacheos menores; mantenimiento de calzada enripiada y otras tareas propias de la conservación de caminos.

 

Al respecto, la Municipalidad de Trevelin se compromete a la provisión al personal de la indumentaria correspondiente, las cuales deben estar normalizadas para afrontar las tareas. Además, se proveerá al personal de un kit individual de prevención del Covid-19, alcohol en gel, alcohol sanitizante al 70% (con rociador), tapaboca reutilizable, barbijo descartable y guantes de látex descartables. El municipio también incluye el servicio de transporte para el personal afectado a las tareas de conservación.

 

El presente convenio interadministrativo nace de una gestión de la Municipalidad de Trevelin con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que respaldó de esta manera la solicitud que el Intendente Ingram le realizó en persona, a principio de este año. El compromiso contractual se iniciará formalmente el próximo 1ro de octubre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error