27 de Septiembre de 2020
videos |

El Cine Municipal aún no retoma sus actividades

Se presentaron amplios protocolos para salas en todo el país, pero aún no hay novedades en la industria cinematográfica.

Escuchar esta nota

Luego de proyecciones a sala llena y filas inusitadas, el Cine Municipal Esquel debió cerrar sus puertas cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

 

En todo el país, una de las incertidumbres durante la pandemia ha sido el regreso del cine: después de muchas idas y vueltas, todavía no se ha reanudado la actividad, y los proveedores están buscando alternativas, como el autocine u otros tipos de proyecciones al aire libre.

 

Se han presentado diversos protocolos en las ciudades, pero el avance es mínimo. Además, varios estrenos se han visto demorados por la situación general, ya que el ingreso económico para los productores será mucho menor.

 

El cine de Esquel no es la excepción, y el secretario de Cultura, Damián Duflós, contó que el regreso dependerá de que regresen las salas y a las distribuidoras les rinda económicamente, según la capacidad que puedan ofrecer las salas.

 

“La industria cinematográfica también tiene que ver con estas películas que, lo que se espera, es que las vea la mayor cantidad de gente posible para amortizar los gastos de inversión y demás”.

 

Cuando empiecen a autorizar las salas en el país, se comenzaría a proyectar de inmediato en el Cine Municipal Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error