deportes |

“Un gran mérito de lo que se hizo el viernes fue gracias a los profesores”

Lo destacó Silvia Rivitti, del área de Deportes Adaptado de Chubut Deportes, tras llevarse a cabo, de manera virtual el 57º Encuentro Provincial de Natación Adaptada

Escuchar esta nota

“Estamos muy contentos por cómo ha salido el encuentro y todo el mérito se lo llevaron los profes” destacó la profesora Silvia Rivitti, una de las responsables en la organización (en este caso por parte de Chubut Deportes) del 57º encuentro Provincial de Natación Adaptada, que de manera virtual, tuvo lugar en la tarde del viernes.

 

“Las actividades ya estaban previamente acordadas y planificadas y salió todo más que bien, por eso te digo que estamos muy contentos por todo lo que ocurrió” destacó además.

 

Del encuentro provincial de Natación Adaptada tomaron parte más de 70 atletas discapacitados, aunque hay que hacer referencia que por ejemplo en el Polideportivo de Trevelin, con todos los protocolos establecidos y distanciamiento social, se reunieron allí y con sola una conexión de zoom donde participaron muchos de los jóvenes.

 

 

“La verdad es que me llevo una impresión muy linda de este encuentro porque fue la primera vez que se hizo de manera virtual y tanto los alumnos como los profesores dieron un gran ejemplo en todo sentido, por la participación, por la buena onda, por el respeto a los otros”, remarcó la profesora Rivitti, quien junto con Leonardo Carrizo están a cargo del área de deportes adaptado de la agencia Chubut Deportes.

 

De manera habitual, son tres los encuentros provinciales que se realizan por año de natación adaptada y es cierto que este ha sido un año muy particular por la pandemia.

 

Ante la consulta de si es posible hacer un nuevo encuentro antes de fin de año, la profesora Rivitti destacó que “quedamos con muchas ganas de repetir este encuentro y vamos a ver cómo sigue todo, si se puede hacer de manera virtual o de alguna otra manera. La idea es repetir estar experiencia porque fue una prueba piloto y salió más que bien.”

 

Para este encuentro provincial de Natación Adaptada, la agencia Chubut Deportes regaló algunas vestimentas para sortear entre los asistentes, como así también muchos de los atletas de llevaron diplomas de participación, muy bonitos por cierto.

 

“Todos se fueron contentos porque disfrutaron del baile, de las actividades y de los juegos. Por suerte, salió todo bien y lo que quiero decir que salió todo muy coordinado porque fue un trabajo en equipo enorme de todos los profesores y que sino se hubiese planificado antes, esto no hubiese salido para nada bien”.

 

Por su parte, la profesora radicada en Esquel, María Victoria Teruggi (conocida como “Vicky”), señaló que “el encuentro fue maravilloso y que fue mucho más de lo que nos imaginábamos”.

 

“Lo lindo fue aprender con ellos (por los atletas discapacitados) a usar el zoom, porque en lo que respecta a los chicos de acá, solamente uno, lo sabía usar y la familia de varios de ellos se coparon y quisieron a aprender a usarlo también”.

 

“Vicky” destacó que un día antes del encuentro hicieron una pequeña jornada de prueba, “entre todos nosotros para sacarnos las dudas”.

 

 

En lo que respecta a las actividades que se hicieron en la tarde del viernes, la profesora quien trabaja en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada, remarcó que “se trató de hacer un poco lo que hacemos en los encuentros de natación, donde primero hubo un tiempo para que los chicos pudieran conectarse, después hubo una presentación de cada una de las delegaciones, después hicimos juegos y también se hizo un baile guiado por una profesora de zumba, que fue un momento muy divertido y después el baile en sí, donde habíamos puesto como temática la llegada de la primavera y hubo mucho colorido en muchos de los participantes, con distintos sombreros, con maquillaje y no me quiero olvida de un dj que estuvo genial donde puso música durante el encuentro”.

 

Para terminar, Vicky Teruggi remarcó que los chicos estuvieron increíbles, se coparon para hacer las cosas, disfrutaron, bailaron, se saludaban entre ellos, “y lo más lindo fue cuando se reconocían los chicos de diferentes ciudades”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error