03 de Septiembre de 2020
regionales |

Pandemia: Bariloche tiene más de 200 casos activos de coronavirus

La periodista Débora Bustos Williams dialogó con Red43 y destacó que luego de tener más de 400 pacientes cursando la enfermedad hace pocas semanas, ese número se redujo. 

Escuchar esta nota

Desde San Carlos de Bariloche, la periodista Débora Bustos Williams actualizó la situación epidemiológica que vive la ciudad por la importante cantidad de casos de coronavirus que se registraron. En este sentido, el dato alentador es que desde hace un tiempo ha bajado el número de pacientes cursando la enfermedad.

 

"Hemos descendido de los más de 400 que llevábamos en julio y agosto. En Bariloche hay 225 activos, 1.326 curados y 33 fallecidos", remarcó. Reveló que la ocupación de camas está en un 65% y quedan 14 de las 51 con las que cuenta la ciudad entre el hospital público y sanatorios privados. "No preocupa pero nos tiene a todos atentos y responsables del propio actuar", indicó Bustos Williams.

 

En Bariloche el gobierno nacional dispuso la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. ¿Cuales son las medidas adoptadas?: "El aislamiento que se sigue manteniendo desde el inicio de la pandemia es no reuniones sociales, ni afuera ni adentro, los comercios atienden hasta las 21 horas y la circulación es hasta las 23". 

 

Por otro lado, comentó que en toda la provincia de Río Negro se registran 1.839 casos activos, 4.320 casos curados y 189 fallecidos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error