03 de Septiembre de 2020
policiales |

Massoni habló de la droga en Esquel y adelantó que aplicarán el narcotest

El ministro de Seguridad sostuvo que el mayor problema en Esquel es la marihuana, sobre todo si alguien conduce bajo sus efectos. Por eso apuntarán a detectar a los automovilistas que lo hagan. 

Escuchar esta nota

En su visita a Esquel, el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, se refirió al problema con las drogas en Esquel. Remarcó que es "fundamentalmente con la marihuana":

 

Sobre esto, aclaró: "Si una persona tiene una planta en su casa no pone en crisis la seguridad de la ciudadanía, pero si hablamos de pastillas o drogas de diseño sí". "Cuando hablamos de marihuana se pone en riesgo la seguridad si esa persona conduce, o maneja algún elemento que ponga en riesgo a un tercero", explicó.

 

Por este motivo pretenden aplicar los narcotest a los conductores en toda la provincia. "Hemos mandado una normativa ya aprobada en Esquel, que tiene que ver con el narcotest. Así como ahora tienen la alcoholemia va a estar la narcolemia, que es la constatación a ver si la persona ha consumido algún estupefaciente".

 

 

"Buscamos implementar la narcolemia en toda la provincia. En la ley de tolerencia cero está incluido lo que es el narcotest".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error