04 de Septiembre de 2020
sociedad |

Se presentaron tres ofertas para el transporte urbano

La apertura de sobres se realizó hoy y uno de los ofrecimientos es de un grupo de exchoferes de Acevedo. El secretario de gobierno, Julio Ruíz, indicó que ahora se conformará la junta evaluadora y esperan que la semana que viene esté definido.

Escuchar esta nota

Todo indica que el transporte urbano de pasajeros en Esquel está cerca de reanudarse. Luego del llamado para presentar ofertas, hoy se realizó la apertura de sobres en el municipio y la expectativa es que durante la semana próxima pueda volver el servicio.

 

En total hubo tres ofrecimientos para cubrir las dos líneas de emergencia. El secretario de Gobierno, Julio Ruíz, reveló que "Transportes Esquel, Jacobsen y un grupo de 4 trabajadores individuales, exchoferes de Acevedo" son los interesados. 

 

Agregó que a partir de ahora "se hace una resolución y se conforma una junta evaluadora que analizará las ofertas lo más rápido posible". Esta junta estará conformada por un integrante de la Secretaría de Hacienda en representación del secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, la directora de Gobierno, Pamela Acuña, y el concejal Diego Austin que preside la comisión de transporte en el Concejo Deliberante. 

 

Uno de los requisitos pedidos a los oferentes fue que especificaran cuándo podían comenzar a brindar el servicio y Ruíz manifestó que la intención es que la semana próxima puedan volver los colectivos a la calle.

 

 

"A mi ya me da vergüenza decir cuando va a empezar, estoy desde julio intentando que esto vuelva y solamente he tenido trabas. Es la preocupación de que el transporte funcione."

 

 

En cuanto al grupo de choferes que trabajaban en Acevedo, contó: "Me vinieron a ver en la semana para preguntarme qué posibilidades tenían de presentarse, les dije que las tenían si contaban con los vehículos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error