04 de Septiembre de 2020
regionales |

Intentó ingresar a Chubut con un hombre escondido bajo el asiento del acompañante

La persona escondida era otro transportista, que presuntamente ya había ingresado a Río Negro ilegalmente e intentaba hacer lo mismo en Chubut.

Escuchar esta nota

En el retén de la Ruta 40, a la altura del paralelo 42, se detuvo a un transportista de carga pesada que trasladaba ilegamente a una persona, escondida debajo del asiento del acompañante de su vehículo.

 

El oficial Marcos Troncoso, que encabeza el operativo, explicó que encargados de la CNRT sospechaban que algunos transportistas realizaban esta actividad ilegal de manera organizada, por lo cual se coordinaron cambios en el control.

 

Cerca de las 12:50 de hoy, solicitaron al conductor de un camión que intentaba ingresar a Chubut desde Río Negro todos sus papeles y permisos correspondientes. En ese momento, el oficial a cargo vio un movimiento del lado del acompañante y, cuando se acercó, vio un hombre bajo el asiento.

 

 "No sé si habrá sido por picardía o por hacerlo con mala intención o no, pero es ilegal de todas maneras", declaró Troncoso. La persona oculta era otro camionero, de Santa Cruz, que fue hasta Río Negro, descargó y cargó un vehículo.

 

"Por lo manifestado por estos transportistas, la persona que iba oculta en el camión, debajo del asiento, habría dejado en la estación de servicio su propio camión, del lado de Chubut". Esto indica que el hombre cruzó ilegalmente, en un principio, a Río Negro, y después intentó regresar a Chubut.

 

Intervendrá el Ministerio Público Fiscal de la Comarca. El delegado regional de Rio Negro de la CNRT, Claudio Thieck, celebró la efectividad del control y dijo que el hombre puso en riesgo la salud pública. "A partir de ahora, lo vamos a empezar a implementar, bajo estas circunstancias".

 

"La idea es que de esta manera nosotros podamos neutralizar esta circulación, para evitar cualquier contagio, cualquier daño".

 

Es la primera vez que se detecta este tipo de anomalía.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error