La ocupación de tierras sigue incrementándose en Esquel por diferentes barrios y el concejal Diego Austin se refirió a la situación que atraviesan algunos vecinos de la ciudad.
"Es un delito que constituye un delito penal y es algo que tiene que intervenir la justicia y nosotros ordenarles que intervenga. Es algo que tiene que hacer el departamento Ejecutivo. Desde el Concejo hemos sancionado ordenanzas sobre ocupaciones y movimiento de suelo que es lo que nosotros podemos controlar y legislar", indicó.
Por otra parte, Austin agregó: "Entiendo que hay una necesidad notoria de terrenos, pero me parece que esta no es la forma. Camino a Valle Chico fue una ocupación y hoy ves las casas y los vehículos en los que se mueven y te das cuenta que la necesidad pasaba por otro lado".
Sobre el cierre, el concejal de Cambiemos expresó: "Tenemos que ser muy cuidadosos y analizar caso por caso en estas tomas porque hay gente que tienen necesidad, pero hay gente que ve la oportunidad de hacer un negocio con la necesidad y eso no lo podemos permitir. Es algo que tiene que tomar intervencion la justicia y regularizar la situación que está atravesando".