05 de Septiembre de 2020
deportes |

Hoy le toca el turno a “Coco” Muñoz en el segundo programa de Chubut Deportes

Se emitirá a las 19 horas por el canal provincial y por las plataformas oficiales

Escuchar esta nota

El atleta de Gualjaina Eulalio “Coco” Muñoz será protagonista esta tarde de la segunda emisión del programa Chubut TeVe que produce la Gerencia de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes.

 

Coco Muñoz, quien tiene hasta el momento la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, destacó en el programa que comenzó a correr a fines del 2011 y que gracias a su entrenador (y luego amigo) Rodrigo Peláez, pudo salir de su lugar de confort y afincarse en Esquel para conseguir su sueño como atleta.

 

 

“Acá en la pista municipal entreno desde hace 8 años y es acá donde paso todas mis tardes, salvo los días sábado y domingo”, destacó el atleta.

 

“Entreno a la mañana, bien temprano y luego voy a trabajar y regreso a la pista a las 18 horas para hacer el segundo turno.”

 

Muñoz destacó en la entrevista que mantuvo con Chubut Deportes que para lograr cualquier objetivo “uno tiene que tener actitud, porque a veces tenés malos momentos, puede estar lloviendo, puede hacer mucho frio y muchos, en esas condiciones, prefiere quedarse en la casa y es así donde aparece la actitud”.

 

Coco Muñoz, casi sin querer, debutó en una competencia de atletismo a fines del 2011, “sin motivación de llegar adelante”, según lo destacó, porque no confiaba en sus condiciones para ser primero.

 

Fueron 12 km de una carrera organizada por su escuela, quien lo había invitado a correr.

 

 

Eulalio “Coco” Muñoz jugaba al futbol cuando era chico. “Me gustaba mucho salir a correr solo, para estar bien entrenado, pero lo hacía por el futbol”.

 

Con las distancias y los kilómetros se llevó bien casi de chiquito, porque según le contaba su mamá, ellos vivían en el campo, a 13 km del pueblo de Gualjaina y al no tener auto iban caminando (él a veces corriendo) sumando 13 km de ida y otros 13 km de vuelta.

 

“Tomé la decisión de salir de Gualjaina por eso que yo te decía de la actitud, porque yo quería hacer algo, no quería quedarme en la comodidad de estar tranquilo en casa con mi familia”, remarcó además.

 

“Yo conocía Esquel, remarcó, había venido dos o tres con mi papá cuando él tenía que venir para este lado para cobrar”.

 

 

Un hecho que recuerda también como algo particular en su vida fue en el Medio Maratón del 2012, cuando se equivocó y corrió la prueba de 21 km cuando su idea era participar en la prueba aeróbica de 5km.

 

Al término de la carrera se animó a hablar con Rodrigo Peláez para que lo entrene y así comenzó la historia, ya para todos conocida.

 

Y de aquella equivocación en febrero del 2012 con el medio Maratón al Paraíso hasta el día más feliz de su vida en materia deportiva, el 1º de diciembre del año pasado, cuando en el Maratón de Valencia (España) alcanzó la gloria (y el tiempo) para ser un atleta olímpico.

 

 

PARA LA CARTERA DE LA DAMA Y EL BOLSILLO DEL CABALLERO

 

El segundo programa de Chubut TeVe que se emitirá hoy a las 19 horas por Canal 7 de Rawson tendrá además una entrevista con el multicampeón del mundo, Omar Andrés “el Huracán” Narváez, también una nota con Nazario Araujo, quien fue el primer atleta chubutense en participar en los Juegos Olímpicos (Munich 1972), además hablaron con el dirigente de fútbol Javier Treuque, de la Liga del Valle y a través del canal de Instagram, Marcelo Richotti había mantenido una conversación con Sixto Peralta y parte de esa entrevista se podrá ver esta tarde.

 

Recordemos que el programa, que se emite una vez por semana con un formato de una hora de duración, propone un amplio y profundo recorrido por la actualidad e historia del deporte chubutense.

 

El proyecto es encabezado por el Gerente de Relaciones Institucionales de Chubut Deportes Gustavo Gómez y tiene en la co-conducción a la figura de Marcelo Richotti, reconocido ex basquetbolista y actual gerente deportivo del ente.

 

Además participan como panelistas presentando las diferentes secciones, los periodistas David Castellino, Juan Katrhein y Omar “Pepe” Rey. 

 

El equipo lo completan José Gaud en la Dirección, Paula Cárdenas en Producción General, Agustín Landau, Rocío Castán y Sofía Rivas en Diseño y Gráfica.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error