07 de Septiembre de 2020
videos |

Lázaro Báez salió de la cárcel, pero los vecinos no le permitieron entrar al country

Fue enviado a cumplir prisión domiciliaria, pero el vehículo del servicio penitenciario no logró ingresar.

Escuchar esta nota

Luego de un fallo favorable del tribunal, Lázaro Báez salió de la cárcel después de cuatro años y cinco meses, dispuesto a cumplir la prisión domiciliaria en su domicilio, en el country Ayres del Pilar. Sin embargo, los vecinos se opusieron violentamente a su ingreso, causando daños al parabrisas de la camioneta del servicio penitenciario.

 

Los requisitos de su prisión serán usar una tobillera y presentarse en tribunales cada 15 días, pero, luego de tres intentos, los vecinos continuaban obstaculizando el ingreso al domicilio.

 

Finalmente, terminaron retirándose. Los vecinos, con expectativas de que intenten regresar durante la madrugada, decidieron permanecer fuera del lugar y, en caso de que logre acceder, amenazaron con realizar un escrache alrededor de la propiedad y hostigarlo hasta que se decida enviarlo a otro lugar.

 

Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 en Ezeiza, con los plazos máximos de la preventiva ampliamente superados, y está siendo juzgado por “la ruta del dinero K” y la causa de Vialidad. En el primer juicio, su defensa terminó su alegato y buscó despegar a los cuatro hijos del empresario diciendo que eran “víctimas de una persecución”.

 

La Fiscalía pidió que sea condenado a 12 años de cárcel y que pague una multa de $2.121 millones. La propiedad donde se quedaría de poder ingresar tiene 250 metros cuadrados cubiertos, un lote de más de 800 metros cuadrados y una pileta de 6x4 metros.

 

El momento fue compartido en redes sociales:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error