09 de Septiembre de 2020
sociedad |

Importante aumento de reclamos en Defensa del Consumidor

La directora, Roxana Ede, remarcó que están considerablemente por encima de los reclamos que tenían a esta altura del año pasado. Ampliaron el horario de atención para poder brindar más turnos. 

Escuchar esta nota

Roxana Ede, directora de Defensa del Consumidor, se refirió al trabajo que están realizando en Esquel. En este sentido, comentó que el horario se amplió para poder brindar mayor cantidad de turnos: ahora atienden de 7:30 a 12:30 y se puede pedir turno de manera telefónica en la misma franja horaria, comunicándose al 2945 - 454738. También es posible contactarse vía mail a defensaconsumidor@esquel.gov.ar.

 

En cuanto al caudal de trabajo, subrayó: "Tenemos muchísimos más reclamos, hemos superado lo del año pasado. Estamos 200 reclamos arriba de lo que teníamos en septiembre del año pasado". "Terminamos el año con 947 y hoy ya estamos en 850. El otro tipo de reclamo, que va con audiencia, habíamos terminado en 104 el año pasado y hoy ya tenemos 90", reveló. 

 

Muchos rubros son objeto de queja de los consumidores: "Seguimos con líneas telefónicas, Movistar que es móvil y fija, DirecTV, empresas de transporte, ahora con todo lo que es correo, Mercado Libre, Mercado Pago, Aerolíneas". Sobre los pasajes de avión, señaló: "La gente ha comprado y el reclamo viene a Defensa del Consumidor. Nosotros llegamos hasta cierto punto, la ley nos cubre cuando es cambio de pasajes pero cuando es devolución tiene que ser diferente". 

 

Las empresas suelen ofrecer la postergación, pero "hay gente que no va a viajar porque tiene incierto lo que va a pasar". "En muchos casos mandamos el reclamo a la ANAC que es la autoridad de aplicación", indicó Ede.

 

Con respecto a los viajes de egresados, que este año parecen imposibles de realizar, también tienen quejas. "A nivel nacional ha salido un informe de que el 80% de los jóvenes no ha reclamado pero acá si tenemos muchos", precisó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error