El gobernador Mariano Arcioni regresará a Casa de Gobierno este lunes 11 de enero luego de su período de vacaciones iniciado el 23 de diciembre.
Según informaron allegados al mandatario, a las 9 de la mañana del lunes será el traspaso de mando del vicegobernador a cargo de la gobernación, Ricardo Sastre.
Aún no se confirmó la actividad que llevará adelante Arcioni en el comienzo de una semana en la que hay temas centrales, importantes y muchos de ellos urgentes.
Uno de ellos es el análisis de la implementación de la restricción de circulación nocturna para evitar la propagación del coronavirus, en sintonía con lo dispuesto por Nación; la crítica situación en las terapias intensivas en los hospitales provinciales; la campaña de vacunación en el territorio y el seguimiento de la situación epidemiológica en Chubut.
Paralelamente, según indicó Guillermo Quiroga, secretario General de ATE, el miércoles mantendrá una nueva reunión con autoridades del Ejecutivo para avanzar en la posibilidad de achicar la deuda con los estatales, incluido el pago desdoblado de los aguinaldos. Otro tema clave para Arcioni.
Otros temas están vinculados a la Justicia, esperando los próximos pasos de Arcioni en torno de su anunciado proyecto de reforma; la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria en la Legislatura para avanzar con el proyecto de Zonificación Minera y el seguimiento de las obras en las escuelas y las gestiones entre Educación y docentes para el inicio de clases.