RED43 sociedad
11 de Enero de 2021
sociedad |

"Multar al comercio no ayudaría a atacar al virus ni ayuda a la economía de la ciudad"

María Eugenia Estefanía dejó en claro que Cambiemos no acompañará el proyecto de ordenanza que establecería multas por incumplir las medidas de seguridad por el Covid, entre las que figuran posibles multas a comercios que no respeten protocolos. 

Escuchar esta nota

María Eugenia Estefanía, concejal de Cambiemos en Esquel, dejó en claro al igual que el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, que el bloque no acompañaría el proyecto de ordenanza para sancionar incumplimientos a las medidas sanitarias como está planteado.

 

"A fines de diciembre el intendente conversó con el presidente del Concejo y le dimos nuestro parecer sobre un proyecto que buscaba sancionar a comerciantes o personas que incumplan las medidas de seguridad por la pandemia", indicó Estefanía. Además, concejales de la oposición presentaron una iniciativa en una línea similar. "Le hicimos saber (a Sergio Ongarato) que no era ni el momento ni la forma de lograr que nuestros vecinos cumplan con las medidas. Apostamos a la conciencia, la prevención y la responsabilidad de cada uno. Creemos que es la mejor manera de poder afrontar lo que tiene que ver con los cuidados", explicó la edil.

 

Subrayó que "hace muchos meses estamos padeciendo esta pandemia y si bien el proyecto habla también de reuniones familiares y el uso del barbijo en la vía pública, hoy no se exige mediante ningún decreto o resolución el uso de barbijo en la vía pública". "No es el momento, antes se debería ampliar el tema de la prevención, la educación y los vecinos de Esquel lo han entendido así porque cada vez que se han llevado adelante medidas más severas la gente respondió de la mejor manera", consideró la presidenta del bloque Cambiemos.

 

 

"Entendemos que hoy multar al comercio que ha sido uno de los sectores que más dificultades ha tenido y del que dependen muchas familias de Esquel, teniendo en cuenta que atravesamos una crisis provincial y nacional, no ayudaría a atacar al virus ni ayuda a la economía de la ciudad".

 

 

"Son normas muy difíciles de controlar y terminan perjudicando a un sector. Yo tengo mi negocio en la 25 de Mayo y veo frecuentemente que la gente cumple con las medidas", agregó Estefanía. "No hay ninguna prueba de que los contagios hayan surgido de los comercios", apuntó.

 

Por eso, evaluó: "Lo mejor es prevenir, educar y concientizar a la gente. Que agudicen las campañas de prevención nos va a llevar a que podamos seguir trabajando todos, con nuestros comercios abiertos y llevando adelante nuestra vida lo más normal posible". "Lo que estoy manifestando es lo que hemos conversado con el bloque, no tendría acompañamiento el proyecto en estos términos", finalizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error