Esta mañana el gobernador, Mariano Arcioni, volvió luego de la licencia que se tomó a partir del 23 de diciembre. Rápidamente el mandatario tomó contacto con su equipo de trabajo y mañana habrá una reunión de gabinete.
La situación epidemiológica será uno de los temas más importantes que tendrá el encuentro. Ocurrirá luego de un fin de semana donde se comenzaron a realizar controles más estrictos a partir de la prohibición nocturna para circular y no observaron el mejor comportamiento.
Otra de las cuestiones en agenda pasa por la vuelta a clases: Nación pretende garantizar que el ciclo lectivo 2021 sea presencial, pero en Chubut deben darle una solución al reclamo salarial para que pueda asegurarse el regreso a las aulas.
Además, preocupan los casos de coronavirus de localidades chicas como Trevelin, Lago Puelo, Cushamen, El Maitén, El Hoyo, 28 de Julio, Gaiman o Dolavon.
En las últimas horas se sumó la situación en Estancia La Esther, ubicada a 50 kilómetros de Alto Río Senguer. En ese lugar trabaja mucha gente y se acercó personal de salud, que encontró a dos contagiados. Se trata de vecinos que por su trabajo han estado en contacto con muchas personas, no solo de Senguer: temen que estos casos puedan multiplicarse en muchos puntos de la provincia.
Cabe remarcar que cualquier caso grave de una localidad chica se deriva a las ciudades más grandes y en el caso de Senguer corresponde Comodoro Rivadavia. Esta situación genera alarma por la ya existente sobrecarga en los hospitales de mayor complejidad.
El informe completo de Martín Berrade.