RED43 sociedad
12 de Enero de 2021
sociedad |

ANSES: nuevas líneas de crédito para beneficiarios de jubilaciones y pensiones

El titular de ANSES en Esquel, Julio Padín, dio los detalles de las diferentes líneas de crédito disponibles. 

Escuchar esta nota

El titular de ANSES en Esquel, Julio Padín, se refirió a las líneas de crédito que se relanzaron para beneficiarios de jubilaciones y pensiones. "Están vigentes a partir del 5 de enero, se comenzó con turnos para que los beneficiarios puedan acercarse a las oficinas a hacer el trámite", explicó.

 

Por un lado, están los jubilados y pensionados créditos de hasta 200 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas con una tasa del 29%. "Tienen que venir, se hace una simulación de crédito y esa cuota no puede pasar el 20% del haber", señaló. 

 

 

"Aquellas personas que tenían crédito no pueden cancelar los anteriores y volver a sacar otro. Los anteriores se reestructuraron a partir de diciembre y quienes tenían créditos que no se descontaron desde diciembre de 2019 a noviembre de 2020 se les reestructuraron a una tasa del 29%. Los que tenían una menor se les mantuvo igual".

 

 

Subrayó que en materia de créditos ya otorgados, todos los meses en los que la cuota no se descontó entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020 no se generaron intereses. 

 

Por otra parte, aquellos que perciben pensiones no contributivas por invalidez, por madre de 7 hijos, beneficiarios de la Pensión Universal de Adulto Mayor y pensión por vejez pueden sacar un crédito hasta 70 mil pesos, también en 24, 36, 48 o 60 cuotas y con tasa del 29%. El dinero a descontar por mes no puede superar el 20% del haber. 

 

Los turnos se pueden sacar en www.anses.gob.ar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error