RED43 sociedad
13 de Enero de 2021
sociedad |

"Ante el avance del virus plantear que vamos a meter la mano en el bolsillo del contribuyente es ridículo"

Diego Austin criticó duramente el proyecto de ordenanza de la oposición para establecer multas a quien incumpla las medidas de seguridad por el Covid: "Tengamos cuidados, tengamos el distanciamiento pero no castiguemos a la gente que ya está demasiado castigada".

Escuchar esta nota

Diego Austin, concejal de Cambiemos, habló sobre el proyecto encabezado por los ediles Hernán Alonso (Por Esquel), Lis Aguirre (PJ) y Valeria Saunders (Chubut al Frente), que pretende multar a quienes no utilicen el tapabocas, organicen reuniones sociales e incluso contempla multas a comercios que no respeten los protocolos en su funcionamiento. 

 

El edil sostuvo que están "sorprendidos con el proyecto, habíamos visto algo parecido que presentó el Ejecutivo pero apuntaba más a la concientización".  "Si vamos a cobrar multas habría que cobrarle al gobierno que hace 3 años no brinda las clases en tiempo y forma, a los que están atrasados tres meses con el pago de estatales. Es una buena forma de cobrar multas y de recaudar", consideró.

 

Sostuvo que esta ordenanza sería "muy restrictiva y casi ridícula". "Todos hemos aprendido a cuidarnos de este virus, este virus va avanzando. Estuvimos con el país parado 8 meses para poner en condiciones los hospitales y concientizar. Hoy con la aparición de casos no podemos apuntar a que el primer factor sea castigar al comercio que ya está destruido. Te puede pasar, te podés olvidar de ponerte el tapabocas, a un comerciante se le puede pasar y dejar entrar a alguien sin tapabocas. ¿Le vamos a cobrar una multa monetaria en el estado económico que estamos? Es hasta represivo".

 

"En este tiempo han sido muy restrictivas las medidas que se tomaron en pos de cuidar la salud de la gente. Pero tenemos que tener mucho cuidado con las medidas restrictivas porque son totalitarias", resaltó Austin. "Ahora ante el avance del virus plantear que vamos a meter la mano en el bolsillo del contribuyente es ridículo, fuera de lugar", insistió. 

 

Por eso el concejal de Cambiemos propuso "mandar a los inspectores a que concienticen en los lugares donde vemos que hay más gente de la que debe o que se juntan mesas, de ahí a cobrar una multa hay un paso muy grande". "Hablamos de solidaridad, de empatía, pero presentamos proyectos de esta índole que lo único que hace es hablar quién es cada uno, qué conceptos tienen y adónde van a recaudar. Tengamos cuidados, tengamos el distanciamiento pero no castiguemos a la gente que ya está demasiado castigada", cerró.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error