RED43 sociedad
14 de Enero de 2021
sociedad |

Colapso en el Hospital: incorporarán dos médicos terapistas

Lo informó el director del nosocomio, Sergio Cardozo. Además sumarán dos camas con respiradores dado que las seis que hay actualmente están ocupadas: "Es una situación crítica que la veníamos anticipando y ahora ya la tenemos".

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, mostró su preocupación por la delicada realidad del nosocomio. Hoy se conoció que colapsó la Terapia Intensiva y ya no queda más lugar.

 

Se ocuparon las 6 camas, 5 con pacientes que tiene Covid y uno que padece otra patología. "Días atrás dije que estábamos próximos a saturarnos, llegó ese día. Hoy tenemos todas las camas ocupadas", expresó Cardozo quien además advirtió que hay 12 personas con coronavirus en sala general. 

 

 

"Tenemos en Esquel aproximadamente 800 casos positivos y hemos hecho un estudio estadístico y cada uno tiene 4 o 5 detrás que no tenemos identificados".

 

 

"Es una situación crítica que la veníamos anticipando y ahora ya la tenemos", indicó el doctor. Manifestó que se encuentran "preocupados y ocupados porque estamos trabajando para conseguir cosas para tener en la sala general y paliar esta situación".

 

En este marco, aseguró que todas las necesidades fueron planteadas al ministro de Salud, Fabián Puratich, y llegarán dos médicos terapistas que se incorporarán al nosocomio. Asimismo, agregarán dos camas con respiradores "fuera de terapia" ya que en ese lugar "no podemos meter más". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error