deportes |

La señal televisiva ESPN Latinoamérica difundirá el Medio Maratón al Paraíso

Esto fue confirmado por el director de la prueba Carlos “Cachano” Barría

Escuchar esta nota

Una vidriera por demás importante tendrá el Medio Maratón al Paraíso ya que la señal televisiva ESPN Latinoamérica estará en la región para documentar, tanto la carrera como los lugares de ensueños que tiene el mismo Parque Nacional Los Alerces, sumado a ello una gran parte de la región cordillerana.

 

Esta información fue confirmada en la tarde de hoy por el mismo Barría quien hizo las gestiones para la llegada de este medio de prensa, remarcado que uno de los atletas olímpicos que tiene la ciudad, como es Joaquín Arbe estará en la línea de partida, siendo esta una parte fundamental de esta vidriera.

 

 

“Cachano” Barría, quien está en estos momento dentro del Parque Nacional los Alerces coordinando los últimos detalles de esta prueba, destacó la gran predisposición de las autoridades del Parque arrancando primero las gestiones con Gustavo Machado y ahora con el nuevo encargado Santiago Rezzónico (a cargo temporariamente de la Intendencia) para el apoyo de esta emblemática carrera que se cuenta con 20 años de historia.

 

En comunicación con este medio, “Cachano” Barría remarcó el gran interés de los atletas en participar de esta prueba, aunque señaló que ya están los cupos cerrados tanto para el medio Maratón como para la prueba de 10 km.

 

 

APOYO INCONDICIONAL DEL DIPUTADO IGON

 

A pesar de la crisis reinante tras la pandemia, Carlos “Cachano” Barría destacó el apoyo de varios organismos para la realización de esta prueba, como ser la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Esquel, la Secretaría de Turismo local, a cargo de Gustavo Simieli, del contador Matías Tacetta, quien demostró también estar interesado en esta prueba, de la Agencia Chubut Deportes, “y déjame resaltar el acompañamiento del Diputado Nacional por el Frente de Todos, Santiago Igon, quien desde el primer día se puso a disposición para todo lo que necesitemos”, destacó además.

 

Recordemos que el Medio Maratón al Paraíso se correrá el sábado 13 de febrero, a partir de las 10.30 horas, con largada desde la Laguna Terraplén y con llegada a la Villa Futalaufquen.

 

 

Dentro de los inscriptos está la interminable Verónica Ramírez, en tanto David Rodríguez, el último ganador de esta prueba con récord absoluto de la misma destacó que no podrá participar, ya que “desde octubre que no estoy entrenando”.

 

David Rodríguez, esquelense él hoy radicado en Comodoro Rivadavia, había logrado su marca de 1hs 03min 09seg, en la prueba corrida el año pasado, siendo este el tiempo más rápido en la historia de esta competencia.

 

En tanto entre las mujeres, sigue siendo imbatible el récord de Sandra Torres, quien en el 2004 alcanzó un tiempo de 1hs 14min 16seg. Con esta marca, Torres lleva ya 16 años de vigencia de este récord.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error