El primer día del año en Esquel tuvo condiciones climáticas muy agradables pero con el aliciente de la resolución municipal que dispone el regreso a fase 2. En este contexto, hubo controles policiales para verificar el cumplimiento de la normativa.
A lo largo de la jornada, personal de ambas comisarías recorrió gran parte de la ciudad y la buena noticia es que no hubo infractores. Se observó muy poca circulación de personas durante el viernes feriado y caluroso.
A lo largo de la tarde y la noche, efectivos de la Comisaría Primera patrullaron la zona céntrica y también los barrios Ceferino, Cañadón de Bórquez, Sitravich, Don Bosco, Matadero y loteo de Luque. También registraron la zona de Villa Ayelén y Villa Hípica.
Cabe remarcar que muchos de los controles en los barrios fueron después de las 22, cuando ya no está permitido circular, y no se registró ninguna infracción.
Asimismo, la Policía del Chubut se sumó a un control conjunto con la APSV en el puesto 627, sobre la ruta 259 entre Esquel, Trevelin y el Parque Los Alerces. Fue entre las 16.30 y las 20: de 90 vehículos y 189 ocupantes controlados, todos estaban en regla de acuerdo a lo que establece la resolución 1892/2020.
La seccional Segunda, por su parte, recorrió el sector comercial de Avenida Holdich, Malvinas Argentinas, Lezana, Volta, Roggero y Ameghino; cajeros automáticos de La Anónima y la Terminal de Ómnibus; establecimientos educativos, estaciones de servicio, complejo la Trochita y varios sectores barriales.
En el marco de estas tareas los efectivos también registraron comercios abiertos para constatar que se cumplan todas las medidas de seguridad y no hubo ningún incumplimiento detectado.