regionales |

La situación del Covid en la zona

Hay 455 casos activos en la cordillera, de los cuales 329 están en Esquel. Los datos del último informe del Área Programática revelan que la terapia intensiva tiene una ocupación del 50%.

Escuchar esta nota

La situación epidemiológica se ha complicado mucho en Esquel y en toda la zona de influencia del Área Programática. Siendo el hospital de nuestra ciudad el único de mayor complejidad y tomando en cuenta que tiene una capacidad muy limitada, la actualidad preocupa a las autoridades sanitarias. 

 

En toda la cordillera se registran 455 casos activos y de esos, 7 están en el Hospital Zonal de Esquel y 3 se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, lo que implica que la ocupación ya es del 50%. Los restantes están en sala de clínica médica.

 

Esquel es la ciudad con más contagios. Luego de una semana en la que el Plan Detectar encontró una gran cantidad de pacientes positivos, en total hubo 270 casos nuevos entre el lunes y el viernes. Eso llevó la cifra de pacientes cursando la enfermedad a 329.

 

Gualjaina tiene 42 casos activos, Lago Puelo 29 y Trevelin 21. En estas últimas dos localidades también se declaró la circulación comunitaria por haberse registrado varios sin nexo epidemiológico.

 

El informe completo del Área Programática (click para agrandar):

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error