20 de Enero de 2021
sociedad |

Esquel: Cambiemos pide que se trate la emergencia educativa en Chubut

El bloque oficialista en el HCD presentó un proyecto de declaración para reclamar a la Legislatura provincial el tratamiento de la iniciativa de la diputada radical Andrea Aguilera. 

Escuchar esta nota

El bloque Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante de Esquel presentó un proyecto de declaración solicitando el tratamiento urgente en la Legislatura provincial del proyecto presentado por la diputada radical Andrea Aguilera para declarar la emergencia educativa en Chubut.

 

Dentro de los considerandos se hace hincapié en que la educación es un derecho y en el Estado "en términos de igualdad, gratuitidad, laicidad y de acceso a todos los niveles del sistema educativo".

 

En este marco, la iniciativa del oficialismo esquelense plantea reclamar a la Legislatura el tratamiento del proyecto para declarar la emergencia educativa en Chubut. Además, está contemplada en el articulado la solicitud a los Ministerios de Salud y Educación para que implementen un protocolo "que establezca condiciones razonables para el comienzo de clases presenciales en todo el territorio provincial".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error