21 de Enero de 2021
sociedad |

Ciclo lectivo 2021: "Hasta ahora no hay novedades de la presencialidad"

El supervisor Roberto Holmes explicó cómo se preparan para el arranque del ciclo lectivo: "Sabemos que están trabajando en un protocolo que sería presentado pero oficialmente no tenemos novedades".

Escuchar esta nota

Se acerca la fecha de inicio de clases y todavía no hay una confirmación sobre cómo será la vuelta a las aulas en Chubut.

 

En diálogo con Red43, el supervisor Roberto Holmes aseguró: "Lo que nosotros tenemos es una continuidad de la virtualidad, como se venía dando. En algunas escuelas con cuadernillos y en otras vía zoom y WhatsApp". "No hay novedades de cuándo sería la vuelta a clases presenciales", destacó además.

 

"Nosotros tenemos escuelas de período especial que comienzan las clases el 25 de enero, pero de manera virtual. Estoy hablando de la escuela 97 de Atilio Viglione y la 25 de Lago Futalaufquen. En la Región III son las dos escuelas que hay con ese período. Ellos están trabajando con cuadernillos que los docentes le acercan a los padres, pero no con presencia de los alumnos", resaltó Holmes.

 

 

"La fecha que tiene el período común es el 1° de marzo. Hasta ahora no hay novedades de la presencialidad".

 

 

En referencia al protocolo que los ministerios de Salud y Educación presentarán hoy a los gremios, indicó: "Tenemos conocimiento de que están reunidos para evaluar la situación y trabajando en un protocolo que sería presentado pero oficialmente no tenemos novedades".

 

Por otra parte, en materia de infraestructura, precisó: "Obras Públicas está haciendo un trabajo por todas las escuelas de Esquel, resolviendo casos puntales". "La escuela 25 del Lago está en condiciones de arrancar, es la escuela con la que yo estoy trabajando en este momento. El resto de las escuelas tiene situaciones puntuales que se están resolviendo. Confiamos en que para marzo estén resueltas, pero hay un montón de cosas que no dependen de nosotros", sostuvo el supervisor. 

 

 

"Estamos trabajando en Supervisión todos los días, esperamos tener un excelente año, que nuestros hijos y alumnos puedan ir a la escuela normalmente".

 

 

"Nosotros somos los que más queremos que esto se normalice, que volvamos a las aulas como corresponde y podamos dar clases normalmente", remarcó Holmes. Señaló que a partir de la virtualidad y la interrupción de la escolaridad por los reclamos salariales "hay un desgaste bastante grande y una carencia importante". "No hay como la presencialidad para la educación. Los que somos maestros lo sabemos bien, el aula, el maestro y el alumno son la base de la educación y eso ene se momento no se está dando", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error