RED43 videos Patagoniaweekendpesca
24 de Enero de 2021
videos |

Un esquelense, en la portada de una revista de pesca

Se trata de Matías Martínez, que apareció en la revista Weekend.

Escuchar esta nota

El esquelense Matías Martínez fue seleccionado para un artículo en la revista Weekend, una publicación internacional que trata temas de pesca y relacionados.

 

Martínez comentó que lo invitaron a pescar, ya que él es auxiliar de un guía en Esquel, y allí fue cuando tuvo la oportunidad, casi sin saberlo, de aparecer en la portada. Además, contó que en relación a turismo, pesca y ambientes de la Patagonia la prevista es muy prestigiosa.

 

Él tiene 21 años y aprendió a pescar desde muy chico, pero cambió a la pesca con mosca hace aproximadamente 3 años.

 

“Es como un cable a tierra: cuando tenés quilombos, es como que volcás todos tus quilombos ahí, te olvidás de todo y la disfrutás de otra manera, siendo pescador”.

 

Riéndose, cuenta que también está en un cartel de Trevelin, en el cual apareció sin saberlo y se enteró cuando sus amigos le enviaron fotos.

 

Martínez también habló del año pasado: debido a la pandemia, desde el 14 de marzo de 2020 no están trabajando, así que la situación de la pesca es compleja, además de que las expectativas tampoco son buenas.

 

Su lugar favorito para pescar es Río Pico, ya que es muy tranquilo y tiene espacios remotos, sin gente acumulada. “Hay lugares en los que estás pescando y no ves a nadie”, expresó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error