24 de Enero de 2021
sociedad |

"Esquel y Comodoro son las mejores rurales de América"

Matías Pérez, asesor genético de Laguna del Toro, valoró el nivel "que todos los años es muy bueno" y en 2021 no fue la excepción. Además, contó cómo trabajó desde La Pampa, sin poder viajar durante 7 meses. 

Escuchar esta nota

Matías Pérez, asesor genético de Laguna del Toro, la estancia de Gobernador Costa propietaria del Campeón Supremo de la 95° Expo Ovina, evaluó el evento tras un año difícil y valoró el logro que obtuvieron. Aparte del más importante, Laguna del Toro tuvo al gran campeón Polled Merino.

 

"Muy contentos, un muy buen nivel de carneros. A pesar de la pandemia todas las cabañas que participaron han traído lo mejor", señaló Pérez. Aseguró que es "una doble satisfacción porque el Supremo Gran Campeón fue jurado por Carlos Neira, que es una persona muy lanera que sabe muchísimo. Es un honor que me lo haya dado él".

 

 

"Muy buen nivel de animales y el carnero nuestro era muy superior".

 

 

Asimismo, resaltó relevancia de destacarse en esta Expo Ovina: "Esquel y Comodoro son las mejores rurales de América, campeones de acá están entre los 5 mejores carneros de Australia. Son muy importantes". "Todos los años el nivel es bueno", afirmó el asesor de la estancia de Gobernador Costa.

 

Por otra parte, contó las complejidades del año 2020. En su caso, como vive en La Pampa no pudo viajar por mucho tiempo y debió cumplir su tarea de manera virtual. "Estuve 7 meses sin poder venir, alcancé a hacer asignación de servicios y después los lotes a La Rural los hicimos vía online", explicó. "Vine hace 20 días para acomodar las cosas, dentro de todo ha salido bastante bien", relató Matías Pérez.

 

A pesar de que el resultado fue positivo, por supuesto que "no es como verlo uno, ves otras taras". 

 

 

La palabra de Pérez: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error