No es novedad que en Chubut el problema educativo es grave, luego de 3 años de ciclos lectivos interrumpidos por reclamos gremiales ante el atraso salarial que sumaron en 2020 las dificultades de la pandemia.
En este contexto, a poco más de un mes de la fecha prevista para el inicio de clases 2021 (1° de marzo) padres y alumnos exigen que se garantice la vuelta a las aulas y se busquen programas para recuperar algo de lo perdido en los últimos años. Para esto, muchos solicitan la presencia del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.
Sin embargo, el titular de la cartera educativa visitará la Patagonia pero no vendrá a Chubut. De acuerdo a lo que publicó en Twitter, su recorrido entre hoy y el viernes pasará por Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén.
Varios chubutenses le cuestionaron esto en respuesta a su tweet, entre ellos el diputado provincial Manuel Pagliaroni, que escribió: "Ministro, en Chubut hace 3 años que prácticamente nuestros alumnos no tienen clases, a los docentes se les adeudan dos meses de sueldo, parte del aguinaldo de junio y la totalidad del de diciembre, digo, ya que le queda de paso, venga a nuestra provincia".