RED43 regionales incendiofuegoEsquelTrevelin
26 de Enero de 2021
regionales |

Fuego entre Esquel y Trevelin: el municipio colabora en el combate

Si bien el foco que afectó a 200 hectáreas está contenido, el combate no cesó y la Municipalidad de Esquel aportó personal y elementos a través de Protección Civil. 

Escuchar esta nota

En la jornada de ayer lunes se originó un incendio en la zona cercana al mirador entre Esquel y Trevelin, donde acudieron brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin con el apoyo de Medios Aéreos provistos por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

 

 

 

Además, participó del trabajo personal municipal de Esquel que asistió con camionetas, maquinaria vial y camiones cisterna para controlar el foco ígneo que avanzó ante la presencia del fuerte viento.

 

 

 

Esta mañana Abel Nievas, coordinador del Servicio Provincial del Manejo del Fuego informó que se logró controlar el incendio forestal/rural que en siete horas alcanzó 200 hectáreas.

 

 

 

Desde la Municipalidad de Esquel, los recursos fueron dispuestos desde Protección Civil Municipal que trabaja en relación a las demás instituciones involucradas.    

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error