RED43 provinciales
26 de Enero de 2021
provinciales |

Arcioni: "Seguramente hablaremos con Linares" sobre la zonificación

El gobernador dijo que habrá una sesión extraordinaria para tratar la zonificación minera, pero todavía no está definida la fecha: "Depende de los acuerdos que vayamos teniendo con el Partido Justicialista y todos los diputados".

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, realizó un balance de las reuniones mantenidas en Buenos Aires por el proyecto de zonificación minera, que recibió apoyo del presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

"Las reuniones fueron muy positivas, primero con el doctor Massa junto al vicegobernador y el diputado Carlos Eliceche, luego nos reunimos con el presidente analizando toda la situación general y el Proyecto de Desarrollo Productivo para la Meseta", indicó Arcioni. Del encuentro con Fernández también formo parte Alberto Hensel, secretario de Minería de Nación. 

 

El mandatario provincial no confirmó cuándo, pero adelantó que "seguramente va a haber una sesión extraordinaria" convocada en la Legislatura para dar tratamiento al proyecto. "Depende de los acuerdos que vayamos teniendo del Partido Justicialista y todos los diputados", resaltó. 

 

"El presidente respalda el Proyecto de Desarrollo Productivo porque entiende que es una salida muy importante. No es urgente pero si prioritario, nos abocamos a tener el mejor proyecto", aseguró Arcioni.

 

La incógnita más grande es qué posición tomará el Partido Justicialista, cuyo presidente a nivel provincial, Carlos Linares, se ha manifestado en contra pero en las últimas horas fue recibido por el presidente de la Nación para conversar sobre esta posición que es diferente a lo marcado a nivel nacional por el PJ. "Vamos a ver, nosotros vamos a trabajar sobre las sugerencias que presentó el PJ porque todo lo que sea para mejorar bienvenido sea. Seguramente hablaremos con Linares", afirmó el gobernador. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error