RED43 espectaculos
28 de Enero de 2021
espectaculos |

Llegó el día del regreso del cine: así se implementará el protocolo

Damián Duflós explicó cómo será el ingreso, la permanencia y la salida del público del Auditorio Municipal. La proyección empieza a las 19, pero solicitan asistir media hora antes. 

Escuchar esta nota

Hoy a las 19 horas vuelven a proyectarse películas en el Cine Municipal Esquel que funciona en el Auditorio Municipal. El secretario de Cultura, Damián Duflós, explicó en detalle cómo será el protocolo para el ingreso, egreso y permanencia del público.

 

"Estamos iniciando un nuevo ciclo de proyección con los protocolos que fueron autorizados para salas de cine y teatro. Desde las 14 estamos vendiendo las entradas, guardando el distanciamiento, el uso del tapabocas y lo mismo va a ocurrir con aquellos que tengan el ticket para ver la película", indicó el funcionario.

 

Se proyectará la película infantil 'Unidos' hasta el martes de 2 febrero: "Esperamos a ver de qué manera se va a comportar la ciudad y el turismo que tenemos en este momento. Es un punto de partida para empezar con las proyecciones".

 

 

 

En cuanto al público, señaló: "Estamos solicitando que concurran media hora antes -la proyección está programada para las 19-, no se va a cortar el ticket, solo lo van a tener que mostrar, se va a controlar la temperatura con una pistolita infrarroja y se va a acompañar en el ingreso a la sala, no vamos a utilizar las filas impares". "A medida que vayamos acomodando los grupos de personas y las burbujas familiares vamos a ir dejando 2 butacas libres", detalló. La gente también será acompañada a la salida para evitar aglomeraciones. 

 

La sala está habilitada para 75 personas y se hará una proyección diaria. En este caso es una película que ya fue proyectada y tuvo poco tiempo, pero Duflós adelantó que "ya tenemos algunos estrenos que nos están informando de la agencia programadora. Veremos como va funcionando el cine y seguiremos proyectando". "Por el momento solo cine 2D, 3D no por la manipulación e higiene de los lentes", aclaró.

 

 

"No se puede consumir ni alimento ni bebidas en la sala, se debe conservar la higiene de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento".

 

 

Asimismo, hay burbujas específicamente armadas para convivientes que pueden sentarse en butacas contiguas: "Una vez que están ubicados se levantan las 2 que siguen. Como son pocas personas podemos destinar el tiempo necesario para acomodarlas".

 

"La gente tiene que cuidarse, solo le damos la tranquilidad de que estos eventos los llevamos adelante porque estamos seguros de los protocolos. En estos lugares donde se respetan los protocolos y la gente está consciente es muy difícil que te contagies, el contagio se da en otro tipo de ambiente", cerró el secretario de Cultura. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error