29 de Enero de 2021
sociedad |

Comisaría de la Mujer: 15 causas judiciales y 56 expedientes en enero

Lo indicó Karina Sacco, nueva jefa de la dependencia. La Comisaría de la Mujer atiende todos los días, las 24 horas. 

Escuchar esta nota

La Subcomisario Karina Sacco es la nueva jefa de la Comisaría de la Mujer de Esquel. "Me hice cargo el 26 a la tarde, ya he estado y la temática la conozco", sostuvo en diálogo con Red43

 

"Actualmente se llevan 15 causas judiciales en este mes y 56 expedientes al día de hoy", detalló Sacco. "El año pasado hicieron alrededor de 200 causas, acá en la comisaría de la Mujer se trabaja bastante todos los días", recordó. 

 

En general el trabajo en esta dependencia es por casos de violencia de género y violencia, mientras que las causas suelen judicializarse por algún delito como lesiones o abuso sexual. También si un hombre va en representación de un menor, su denuncia debe ser recibida en la Comisaría de la Mujer. 

 

 

"He estado trabajando en comisaría y creo que más del 50% de los hechos son para la Comisaría de la Mujer".

 

 

Otra tarea muy importante es la de controlar el cumplimiento de medidas y en caso de desobediencia, recibir las denuncias correspondientes. Por el contexto sanitario, esto acostumbra a hacerse via telefónica y no yendo al domicilio.

 

La Comisaría de la Mujer está abierta las 24 horas del día. Los teléfonos de contacto son 450952 y el celular 02945-15521947. "En caso de que la víctima no se pueda acercar a la Comisaría, nos podemos acercar donde esté para recepcionar la denuncia", destacó Sacco. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error