deportes |

Aluvión de inscriptos para el Medio Maratón del Paraíso

Se correrá el próximo 13 de febrero. Recordemos que la inscripción es solo online

Escuchar esta nota

Un número importante de atletas, entre los que se encuentra Verónica Ramírez, ya se anotaron para la vigésima edición del Medio Maratón al Paraíso competencia que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de febrero.

 

A 40 días de la competencia, podemos señalar que hay un aluvión importante de inscriptos y sobre todo mucha consulta para la gran carrera que lo tiene a David Rodríguez y a Sandra Torres como los más rápidos en la historia de esta competencia.

 

 

Recordemos que David Rodríguez, esquelense él hoy radicado en Comodoro Rivadavia, logró su marca de 1hs 03min 09seg, en la prueba corrida el año pasado, siendo este el tiempo más rápido en la historia de esta competencia.

 

En tanto entre las mujeres, sigue siendo imbatible el récord de Sandra Torres, quien en el 2004 alcanzó un tiempo de 1hs 14min 16seg. Con esta marca, Torres lleva ya 16 años de vigencia de este récord.

 

Según lo informó Carlos “Cachano” Barría, la interminable Verónica Ramírez estará nuevamente presente en la vigésima edición de esta prueba dándole, sin dudas, una categoría por demás importante.

 

 

Además de “la Pitu” Ramírez hay un total de 140 corredores que ya se anotaron para la prueba del medio maratón (cupo total de 200) en tanto para la prueba de 10 km según lo informó el mismo “Cachano” hay anotados hasta el momento unos 40 atletas (cupo total de 100).

 

Por ello, es que teniendo en cuenta que habrá un número reducido de competidores permitido por el COEM, es que desde la organización se recomienda la celeridad en las inscripciones tanto sea para la prueba de 21km 97metros, como para la corrida de 10 km.

 

Recordemos que la prueba principal, arrancará a las 10.30 hs, en tanto media hora antes se iniciará la corrida de 10 km con llegada al mismo a la misma Villa Futalaufquen.

 

Los atletas interesados en tomar parte de esta prueba deberán inscribirse en la página web oficial (https://maratonalparaiso.com.ar/) y el valor de la inscripción está fijado en 1.600 pesos para la competencia de Medio Maratón en tanto de 1.100 pesos para los 10.000 metros.

 

Con la inscripción se hará entrega de un kit del Medio Maratón al Paraíso.

 

 

LAS CATEGORÍAS 

 

En lo que respecta a las categorías establecidas para el Medio Maratón al Paraíso, se deberá saber que los años son cumplidos al día de la competencia) y las mismas estarán divididas para Damas o Caballeros de la misma manera:

 

Juveniles (16 a 19 años), Mayores (20 a 29 años), Pre-veteranos (30 a 34 años), Veteranos “A” (35 a 39 años), Veteranos “B” (40 a 44 años), Veteranos “C” (45 a 49 años), Veteranos “C” (50 a 54 años) y Veteranos “E” (55 a 59 años).

 

Por otra parte, por protocolo de Covid, no podrán participar atletas de 60 años en adelante.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error