03 de Enero de 2021
deportes |

Esquel Rugby Club y el gran objetivo para 2021: Valle Chico

El presidente de la institución, Juan Cruz Lagos, resaltó que el 2020 "fue positivo" a pesar de las complicaciones y resaltó que el gran objetivo es terminar en los próximos meses los trabajos en el predio de Valle Chico.

Escuchar esta nota

Juan Cruz Lagos, presidente del Esquel Rugby Club, aseguró que a pesar de las dificultades del 2020 "el balance termina siendo bueno" para la institución.

 

"Destaco que fuimos el primer club a nivel nacional que estuvimos habilitados a volver a practicar el deporte con los protocolos y cuidados establecidos", subrayó. "La UAR nos felicitó porque fuimos el primer club de todo el país. Hay que resaltar el trabajo de la Comisión Directiva, Damián Arrecha que se lo puso al hombro. También Mariela Sánchez de la Secretaría de Deportes de Esquel y la Unión de Los Lagos. Fue un mérito muy grande del club", sostuvo.

 

En otro orden pero no menos trascendente para el crecimiento institucional, destacó: "En lo otro que estoy muy conforme que se hizo gracias a una empresa privada, que nos donó las máquinas en la obra para terminar la cancha en Valle Chico que es el otro gran objetivo". "Recibimos un pago atrasado de la provincia, se celebró un contrato para que una empresa de construcciones vaya haciendo trabajos ahí", agregó Lagos. 

 

 

"Es muy difícil porque estamos trabajando con un presupuesto de un subsidio de provincia de febrero de 2014, tenía que terminar en febrero de 2015 de pagarnos 10 cuotas y van por la 8. Se desfasó totalmente, pero yo digo que nos vayan dando y vamos haciendo lo que podemos".

 

 

"El objetivo es enero o febrero terminar la cancha, plantar unas H y empezar a usarlo. El quincho está prácticamente terminado, faltan los baños, los vestuarios y el cerramiento total", detalló el dirigente. "El 95% del presupuesto del club se va en que los chicos puedan competir. En 2020 no se compitió pero los montos de recaudación bajaron a niveles absolutamente irrisorios. Con eso pudimos poner al día la cancha, la luz, terminar de pagar la Cooperativa que se había juntado una deuda grande y avanzar en la obra de Valle Chico", explicó.

 

"Dentro de todo lo malo que vivimos, la falta de los fines de semana en la cancha, la falta de competencia, la falta de pago de la cuota social, termina siendo positivo porque volvimos primeros, hay una cantidad de rugby femenino impresionante, una cantidad de infantiles tremenda, la primera, veteranos y juveniles siguen activos", apuntó.

 

 

"Esperemos que para el 2021 se acomode un poco con la vacunación, le encontremos la vuelta al virus y podamos volver a la práctica del deporte y los encuentros personales".

 

 

Lagos indicó que la intención es "seguir entrenando en Avellaneda, pero fines de semana y partidos estar en Valle Chico. Estamos trabajando para eso". El predio donde actualmente se realiza la actividad deportiva es del Ejército pero resaltó la inversión hecha por la institución. En este contexto, se mostró optimista para mantener una buena relación con el nuevo jefe, Esteban Perondi, como tenían con su predecesor Mariano Luccon.

 

El deseo para el 2021 está claro: "Se extraña toda la vida de club que habíamos logrado, tomar mate con los padres en las tribunas, que los chicos coman un paty, tomen un jugo, esa cosa de unión, de fraternidad, de amistad. Todo eso se perdió. Apuntamos a competir y a volver al tercer tiempo que es la esencia de nuestro deporte".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error