RED43 politica
04 de Enero de 2021
politica |

Igon: "La reducción en los derechos de exportación es una excelente noticia para nuestros productores"

El Diputado Nacional se refirió a la decisión del Gobierno Nacional que beneficia a las economías regionales.

Escuchar esta nota

El referente Nacional y diputado por el Frente de Todos de Chubut, Santiago Igon, hizo referencia a las medida que alcanza a productores de alimentos y bebidas de distintas regiones del país, y que en Chubut beneficia sobre todo a quienes trabajan el rubro ovino y porcino.

 

Santiago Igon declaró que “esta es una propuesta que trabajamos con varios legisladores nacionales, como es el caso del senador por Río Negro, Martín Doñate; en conjunto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra” y agregó “es otra de las medidas pensadas sobre todo en este contexto de pandemia para que, eliminando estos derechos, puedan sostenerse, crecer y trabajar en la apertura de nuevos mercados”.

 

Las economías regionales representan al 41% del empleo del sector y generan el 24% del total de las exportaciones del rubro. Esta medida involucra  de manera directa a 192 mil  trabajadores en todo el territorio nacional, una industria que representa al 41% del empleo en la industria de alimentos y bebidas, y que diariamente contribuye a la equidad territorial. 

 

El beneficio anunciado involucra a las siguientes cadenas: ovina, caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimientos, cebolla, ajos, puerros, espárrago, etc), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca, frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quinua, especies, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas, aceites y esencias de cítricos.

 

“En Chubut necesitamos este tipo de medidas que impulsen y fortalezcan nuestra producción y también que generen integración regional; así de ese modo se pueden afrontar otros desafíos. Por otro lado, una medida así, pensada para todas las regiones, dá muestra del sentido federal que, como en todos los ámbitos, sostiene el Gobierno Nacional. Seguiremos trabajando en ese sentido”, dijo el Diputado Nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error