RED43 sociedad
04 de Enero de 2021
sociedad |

Transporte urbano: intentarán acordar con Jacobsen para que continúe

Así lo manifestó Julio Ruíz. En caso de no llegar a un acuerdo volverían a llamar a un concurso para una prestación provisoria, dado que no estarían dadas las condiciones para licitar el servicio.

Escuchar esta nota

El secretario de Gobierno, Julio Ruíz, se refirió a la situación incierta que atraviesa una vez más el transporte urbano de pasajeros en Esquel. Vencido el contrato con Jacobsen el 31 de diciembre, no hay quién lo preste más allá de que en este momento se encuentra suspendido hasta el 11 por la resolución que dispone el regreso a fase 2 del aislamiento por el aumento de casos de coronavirus.

 

"No llegamos a un acuerdo de números, no es responsabilidad ni de uno ni de otro", sostuvo Ruíz. "Los aportes de Nación fueron disminuyendo, con eso también los de Provincia y se incrementaron los aportes municipales para llegar a un nivel pero el problema más grande que ha tenido la empresa es cómo ha caído el nivel de usuarios", indicó el funcionario.

 

Destacó que "para un servicio que normalmente manejaba alrededor de 30.000 usuarios por mes hoy llega a 6.000". "Tiene varios por qué, que los chicos no están yendo a la escuela, la administración pública no está trabajando, el verano porque la gente lo utiliza menos que en invierno, la situación económica de las familias", evaluó.

 

De todas formas se mostró muy conforme por la prestación de la empresa y adelantó que intentarán seguir las conversaciones para buscar un acuerdo: "Veremos de poder conversar una vez más con Jacobsen que ha prestado su mejor servicio, como lo hace también en Esquel-Trevelin y el interurbano". "Es un sacrificio y llegaron hasta un punto, es más que entendible, desde la municipalidad estoy más que agradecido por todo el esfuerzo y empeño que han puesto a prestar este servicio. Veremos la forma de solucionarlo", remarcó.

 

De no acordar con esta transportista llamarían nuevamente a un concurso para que los interesados presenten ofertas, dado que consideran que no hay previsibilidad para un llamado a licitación. De todas formas, para el 11 de enero cuando finaliza, en principio, la fase 2 es casi imposible que haya servicio en la ciudad. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error