deportes |

El municipio de Trevelin sumará un nuevo espacio para actividades deportivas

Firmó el convenio para el uso del SUM de la Escuela 37

Escuchar esta nota

El deporte y las actividades recreativas suman un nuevo espacio y esto es lo importante. Tras la finalización del convenio de locación entre la Secretaría de Deportes de Trevelin con los dueños de lo que fue el SUM en el barrio Malvinas, el municipio suma un nuevo espacio, a cinco cuadras de allí, para la práctica de distintas actividades deportivas y clases de educación física.

 

Precisamente el intendente Héctor “Cano” Ingram firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la recuperación de un edificio perteneciente a la Escuela 37 y que por su falta de uso y falta de mantenimiento, estaba en condiciones de abandono.

 

 

El convenio, que fuera firmado el primer día hábil del año y que ya fue rubricado por la ministra de Educación de Chubut, Ana Florencia Peratta, tendrá vigencia por tres años y compromete al Gobierno Municipal de Trevelin a realizar las refacciones necesarias para su puesta en funcionamiento.

 

Además, establece que “sólo podrá destinarse para actividades de información, educación y preservación de la salud, recreativas y deportivas y se podrán implementar en el lugar talleres deportivos y culturales municipales”.

 

El proyecto, impulsado por la Secretaría de Deportes y Recreación, apuesta a reforzar la política de descentralización de las actividades deportivas y recreativas que organiza el área que conduce el profesor Carlos Sainz.

 

Recordemos que en el SUM del barrio Malvinas, se llevaban a cabo distintos deportes, incluidas el boxeo, “aunque no es idea trasladar el ring a este nuevo espacio pero si, usarlo de centro deportivo de la zona sur”, lo destacó Carlos Sainz.

 

“Lo principal es recuperar el espacio y que lo utilice la escuela para sus clases de educación física y hacer talleres, principalmente para los niños y adolescentes”, remarcó además.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error