Este martes por la mañana, personal de la Comisaría Seccional 2° de Esquel montó un intenso control denominado "cerrojo" en las avenidas Perón y Alvear. Recibe ese nombre porque cuenta con retenes en las cuatro esquinas para que los conductores no puedan evadirlos girando en la rotonda.
A cargo del operativo estuvo el segundo jefe de la dependencia, Subcomisario Edgardo David Bahamonde, quien comentó la modalidad de prevención y manifestó que un vehículo fue secuestrado por licencia de conducir y seguro vencido. Asimismo, el hombre a quien le secuestraron el vehículo indicó que lo pararon "cuando estaba estacionado".
A su vez, el Subcrio. Bahamonde remarcó el apoyo de la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con los alcoholímetros.
"La idea es concientizar. Llevar el mensaje de que van a existir controles sorpresivos y dinámicos en forma saturación. También recordamos que, al momento del control, solicitamos que usen tapaboca antes de bajar la ventanilla o exhiban la documentación sin bajar el vidrio", agregó Bahamonde.