Este martes pasadas las 11 de la mañana una vecina de Aldea Escolar solicitó presencia policial en su domicilio debido a que varias personas estaban provocando daños en el cerco de su propiedad y en la vivienda donde reside.
Cuando la policía arribó divisó a un hombre rompiendo el cerco perimetral y otras seis mujeres mayores, junto a siete menores, que impedían que una empleada policial de Aldea Escolar terminara con el accionar del masculino.
El sujeto, de 69 años de edad, fue identificado y aprehendido al arribar el móvil. Estaba cortando el alambrado y arrancando el mismo de donde se hallaba enterrado. La detención se produjo bajo la averiguación del delito de tentativa de usurpación.
Ante esto, las mujeres intentaron agredir a los efectivos para evitar que este sujeto sea detenido pero no lo consiguieron. Al retirarse el vehículo policial con el hombre, quedaron dos agentes en el lugar y una de las agresoras que continuaba allí, hermana de la propietaria, se subió al cerco de madera para tratar de acceder al terreno. La hicieron bajar tomándola de los hombros y cayó de espaldas. Acusó un dolor en la mano y se fue por sus propios medios al Hospital de Trevelin.
Mientras tanto, el resto del grupo ingresó al patio de manera violenta y amenazaron de muerte a la dueña de casa, por lo que fueron todos demorados. La damnificada además de la violencia que sufrió, denunció que le sustrajeron herramientas, frazadas y otros elementos.
Dieron intervención a la Fiscal de Turno, quien dispuso la imputación de todas las personas mayores de edad del grupo por el delito de tentativa de usurpación y robo. Además, ordenó el secuestro preventivo de la camioneta donde se movilizaban para pedir una requisa en busca de los elementos robados y determinó que el primero de los detenidos continuara privado de su libertad hasta la audiencia de control de detención.
Por su parte, la mujer que cayó luego del forcejeo con la policía y fue atendida en el nosocomio de Trevelin se acercó a la comisaría para denunciar abuso de autoridad. Acompañó sus dichos de un certificado médico por lesiones en el que consta que se fracturó la muñeca derecha. Esta novedad también fue informada a la Fiscalía.