Luego de la tercera jornada del Plan DetectAr en la Escuela 210 del barrio Badén de Esquel, el Médico Epidemiólogo, Emiliano Biondo, dialogó con Red43 para confirmar los 27 nuevos casos positivos y además, adelantar sobre la continuidad del programa durante la próxima semana.
Durante el viernes, se acercaron a hisoparse un total de 74 personas, de las cuales, 27 dieron positivo de covid 19.
"Tenemos todavía una circulación viral alta con gran dispersión en a comunidad. Hay un número importante de contactos estrechos que aun no ha sido abordado"
En este marco, Biondo resaltó que desde la próxima semana se sumará un equipo de seguimiento para los contactos estrechos: "es un poco el gran problema que estamos teniendo. Hoy en día rondamos los 500 casos activos en Esquel, un número preocupante; tenemos que darle una solución desde el área de epidemiología".
El epidemiólogo resaltó el trabajo de las personas abocadas a los testeos en el lugar durante las cuatro horas del operativo y también adelantó que la próxima semana el Plan DetectAr funcionará los días lunes, martes y miércoles en el horario de 9 a 13 hs en el mismo establecimiento.