08 de Enero de 2021
videos |

Ongarato: "En este momento no tenemos servicio de transporte"

El intendente aclaró que la empresa cedió la concesión y que con las tarifas y subsidios actuales no es probable que una nueva compañía asuma la función.

Escuchar esta nota

El transporte ha sido una de las grandes incógnitas desde el principio de la pandemia, ya que hubo desde cambios en los prestadores hasta idas y vueltas por las restricciones implementadas.

 

El intendente, Sergio Ongarato, aclaró que la situación actual con la empresa Jacobsen, que había firmado contrato hasta fin de año con posibilidad de prórroga, es que esta decidió retirarse, ya que los números, aún con los subsidios, están muy lejos de cubrir los costos siquiera.

 

“En este momento no tenemos servicio de transporte: ellos no han querido renovar el contrato y esto es totalmente lógico”.

 

Por tanto, se están buscando alternativas, ya que el transporte público es necesario. Sin embargo, los subsidios que antes se daban a la empresa de transporte hoy no son del mismo valor, especialmente en el año que pasó. Esta situación se reproduce en muchas localidades de menor tamaño en el país. Ongarato aclaró que el subsidio surge desde Nación y llega a la provincia.

 

Recientemente, hubo algunos ofrecimientos de otras empresas, pero más allá de los cambios, según explicó el intendente, para ninguna empresa sería rentable sostener un vehículo o más con la cantidad de pasajeros que viajan y los costos que implica, además de las medidas restrictivas por el coronavirus.

 

Otra de las incógnitas es el regreso a clases: las empresas, en gran parte, se sostenían con el boleto de los estudiantes y docentes que se movilizaban en gran cantidad, pero la pandemia y los paros también han influido en que el servicio no se utilice.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error