El viernes por la tarde, en Lezana y Costanera del barrio Lennart Englud, un hombre de 34 años identificado como Héctor Segundo Aburto fue encontrado sin vida.
Dos hombres permanecían en el lugar, junto al cuerpo y fiscalía dispuso la detención preventiva de ambos. Sin embargo, luego de realizarse las pesquisas correspondientes y al no hallarse elementos de pruebas para la causa, recuperaron la libertad.
En el momento en el que llegó la ambulancia del Hospital Zonal Esquel al lugar, la doctora a cargo calificó la muerte como dudosa, ya que tenía un golpe en la cabeza. Aparentemente, según el testimonio de los dos demorados, se había golpeado producto del previo desmayo.
Las diligencias posteriores al deceso, estuvieron a cargo de la Comisaría Seccional 2° de Esquel con la presencia del segundo jefe de la dependencia, Subcrio. Edgardo Bahamonde y por criminalística.
Se llevaron a cabo también en horas de la tarde, hasta las 21 aproximadamente y se le informó a fiscalía que no se hallaron elementos interesantes para la causa. Por ese motivo, los detenidos quedaron en libertad.
Ahora fiscalía avanza en la investigación para saber lo que realmente ocurrió con Héctor Segundo Aburto y si el golpe fue por haberse desmayado o hay rastros de violencia en su cuerpo. También constatar qué vínculo tenía el fallecido con las dos personas en cuestión.
Sobre el fallecido, se sabe en primera instancia que tenía algunas enfermedades y problemas respiratorios. Estaba muy deteriorado. Andaba en esa vivienda donde fue hallado porque no tenía lugar donde vivir.
La autopsia se va a realizar cuando esté el resultado del hisopado por Covid-19, que se estima que será posterior a 72 horas.